Blanco y Negro pone a disposición de la familia del "Neco" al equipo jurídico del club para esclarecer su muerte tras ser arrollado por camión de Carabineros

Agencia Uno

Blanco y Negro pone a disposición de la familia del “Neco” al equipo jurídico del club para esclarecer su muerte tras ser arrollado por camión de Carabineros

El club afirmó que el hecho ocurrió “cuando los asistentes habían abandonado el recinto con total normalidad”, desmarcándose de la tesis de la fuerza policial.

Además de lamentar la muerte de Jorge Mora Herrera, el hincha que murió tras el partido ante Palestino, Colo Colo salió a condenar el hecho y a avisar que prestará asesoría jurídica la familia para esclarecer los hechos.

El club “lamentó profundamente” el fallecimiento de Mora, tomando distancia de la versión de la institución policial que apuntó al contexto de violencia que se daba en las afueras del recinto para contextualizar y justificar el hecho.

El club afirmó que el hecho ocurrió “cuando los asistentes habían abandonado el recinto con total normalidad“.

“Este grave acto debe ser debidamente investigado por las autoridades competentes, a fin que se apliquen, a quienes resulten responsables, todas las sanciones que contempla la ley. Solicitamos que la institucionalidad sea proactiva en la investigación y esclarecimiento de lo acontecido, de modo de determinar en el más breve plazo las penas correspondientes”, suma el comunicado de Blanco y Negro.

El comunicado, además, hace hincapié en el normal desarrollo de los últimos partidos que se han disputado en el estadio Monumental “con un excelente comportamiento de los asistentes, tal como ha sucedido desde diciembre pasado“.

Finalmente, Blanco y Negro anuncia que pondrán a disposición de la familia de Jorge Mora el equipo jurídico de la institución, a fin “de apoyar todas las acciones legales que ellos estimen conveniente“.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------