(FOTOS) Estos son los tatuajes que realizaba el Neco, hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado por Carabineros

Facebook

(FOTOS) Estos son los tatuajes que realizaba el Neco, hincha de Colo Colo que murió tras ser atropellado por Carabineros

El hincha de Colo-Colo muerto tras ser atropellado por Carabineros desarrolló como tatuador diversos temas, como su pasión por el club albo, la política y la música metal.

Jorge Mora Herrera, el “Neco”, fue atropellado por un camión de Carabineros la noche del miércoles tras el último partido de la primera fecha del campeonato entre Colo-Colo y Palestino, muriendo mientras la policía entorpecía su reanimación lanzando líquido y gas lacrimógeno.

El Neco era de Padahuel Sur, zona donde se desataron movilizacones al conocerse su fallecimiento. A sus 37 años era hincha de Colo-Colo y tatuador. En sus redes sociales, como su Instagram Neco TATUAJES, compartía su trabajo que combinaba su pasión por el club y el arte.

Algunas de sus obras muestran cómo incluía elementos políticos y referencias a la nación y cultura mapuche a símbolos del Colo. En su descripción de Instagram expresó su postura respecto a su trabajo: “El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma”.

En uno de sus tatuajes combinó el logo de Colo-Colo con la bandera mapuche y acompañó la foto con el mensaje “te quiero con el corazón”.

El Neco a través de su obra también resaltaba la historia del club. En uno de los últimos tatuajes que compartió en su Instagram se ve uno de los antiguos logos de Colo-Colo junto al rostro de David Arellano, primer capitán de Colo-Colo que falleció tras recibir un golpe mientras defendía sus colores en 1927.

En algunos de los trabajos de Jorge Mora Herrera muestran su explícito rechazo a la represión policial. Como uno en que se ve un Carabinero golpeando a una persona con su luma.

Otros tema desarrollado por el Neco fueron la figuras de la cultura pop. Dedicó tatuajes a Marilyn Monroe y al perro Pluto de Disney.

También, su interés por el rock y el metal se ve reflejado en su trabajo con referencias a bandas como Slayer y Metallica.

Los primeros tatuajes que subió a sus redes sociales son de hace más de cinco años y muestran que en sus inicos desarrollo la representación de flores y animales.

View this post on Instagram

#tatuajes #tattochile #tatuajessantiago

A post shared by Neco TATUAJES (@necotatuajes) on

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------