INDH presentará querella criminal por asesinato del "Neco" a manos de Carabineros

AGENCIA UNO

INDH presentará querella criminal por asesinato del “Neco” a manos de Carabineros

Tras el triunfo de Colo Colo frente a Palestino, Carabineros dio muerte a un joven hincha, tras arrollarlo con un camión de grandes dimensiones a las afueras del Estadio Monumental.

A través de Twitter, el Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció que en las próximas horas de la mañana presentará una querella criminal por el atropello fatal de Jorge “Neco” Mora Herrera (37), joven barrista de Colo Colo a manos de un camión transportador de caballos de Carabineros.

El INDH declaró que la querella es “dada la responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven”.

En este sentido, el organismo manifestó que “la noche de ayer martes dos abogadas del INDH en la Región Metropolitana concurrieron al hospital de La Florida. En el lugar, personal médico y familiares informaron que joven atropellado por camión de Carabineros ingresó fallecido al recinto asistencial”.

Añadió que “durante la mañana el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentará querella criminal por el hecho, dada la responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven”.

EXPLICACIÓN DE CARABINEROS

El mayor de la prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros, Claudio Donoso, salió a entregar la versión de Carabineros tras el fatal atropello, indicando que “el vehículo estaba estacionado, en espera de que terminara el servicio. Al verse atacado inicia su desplazamiento por Avenida Departamental y busca una zona segura en calle Exequiel Fernández”.

“En ese momento fue cuando lamentablemente, insisto que es un hecho lamentable, atropella a esta persona”, cerró el mayor Donoso.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------