Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Enero de 2020

“¿Y por los carabineros?”: La respuesta de empresarios al minuto de silencio por las víctimas de la represión policial en la Enade

Agencia UNO

La instancia fue solicitada por el diputado Pablo Vidal en su presentación y, si bien recibió el apoyo de algunos asistentes, otros manifestaron su rechazo con gritos.

Por

En la última edición de la Enade, realizada este miércoles, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, pidió un minuto de silencio por las víctimas de la represión policial de los últimos meses de movilizaciones sociales en que se han constatado graves violaciones a los Derechos Humanos.

Por la defensa irrestricta a los derechos humanos y por todas las víctimas de la represión policial, y por las personas que estos tres meses han perdido la vida les quiero pedir por favor un minuto y que guardemos silencio”, solicitó el parlamentario en su exposición en el foro empresarial.

Según consignó La Segunda, si bien algunos asistentes se pusieron de pie, de entre el público se escucharon gritos contra el minuto de silencio como: “¿Y por los carabineros?”.

Posteriormente, el diputado de derecha Diego Schalper respondió en su exposición a la petición de Vidal pidiendo un aplauso por el trabajo de Carabineros durante el estallido social, recibiendo una efusiva aprobación por parte de los asistentes.

Notas relacionadas