Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Enero de 2020

“Después piden que se porten bien”: Alcalde de Curicó se indigna porque le sacaron un parte a hincha por llevar un lienzo contra Piñera

Twitter

Carabineros le sacó partes a un grupo de hinchas de Curicó Unido por portar un lienzo en el partido con La Serena que decía que "el mundo sepa: en Chile torturan, violan y matan".

Por

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, manifestó su rechazo a las multas que se le cursaron a hinchas albirojos en el partido entre Curicó Unido y La Serena por portar una lienzo con mensajes contra políticos, las Fuerzas Armadas y las violaciones a los derechos humanos.

El lienzo decía: “Piñera, políticos, policías y militares: Dios perdona, la gente no. Que el mundo sepa. En Chile, torturan, violan y matan“. Y el parte que se les entregó dice que el motivo de la sanción es “infringir las instrucciones y reglas dictadas por la Gobernación“.

Ante esta situación, el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz Riquelme, manifestó su rechazo a la situación a través de Twitter.

El edil escribió: “Me parece un despropósito lo que ha hecho Carabineros esta tarde en el estadio la granja. Pasar un parte por un letrero es insólito. Después piden que las barras se porten bien. Parece que las amenazas de Gobernación eran ciertas”.

Notas relacionadas