Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Enero de 2020

Habla la pareja del “Neco”, hincha de Colo Colo que murió tras ser brutalmente arrollado por un carro de Carabineros

Agencia UNO

Rosa García señaló ante la Fiscalía sobre el fatal momento: "Alguien gritó ‘hombre caído’. Me devolví y observé que Jorge, mi pareja, estaba tendido en el suelo boca abajo”.

Por

Rosa García, pareja de Jorge Mora Herrera, entregó su relato a la fiscalía respecto al brutal atropello que sufrió el “Neco” por parte de un carro de Carabineros, en las afueras del Estadio Nacional tras el partido entre Colo Colo y Palestino.

Según consigna La Tercera, García señaló al Ministerio Público que ellos no estaban en el estadio, sino que más bien, se encontraban en un local cercano al recinto.

En este sentido, soltó que “cuando cruzamos Departamental me percaté de que desde el poniente venía un camión de Carabineros a gran velocidad, el cual esquivé, y este dobló hacia el norte, instante en el que sentí un fuerte golpe y alguien gritó ‘hombre caído’. Me devolví y observé que Jorge, mi pareja, estaba tendido en el suelo boca abajo”.

El cabo Carlos Martínez ayer enfrentó la audiencia de formalización, instancia en la que la fiscalía arremetió contra su persona por posible cuasidelito de homicidio.

En la sala, Martínez relató que “salió la barra de Colo Colo y comenzaron a atacarnos por todos lados, me tiraron piedras y palos (…). Me vi obligado a avanzar por el ataque y me protegí la cara, porque saltaron piedras y vidrios (…). No veía bien, porque tenía roto el parabrisas”.

Finalmente el efectivo de Carabineros quedó con firma semanal y arraigo nacional.

Notas relacionadas