Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2020

Ciclistas se manifiestan afuera del domicilio de Andrea Acevedo, jueza a cargo del caso “Neco”

Bajo la consigna “pedalear, otra forma de protestar”, los manifestantes rodearon la casa de la jueza Andrea Acevedo.

Por

Durante la jornada de este domingo se comenzó a viralizar por redes sociales la manifestación de un grupo de ciclistas en las afueras del departamento de la jueza Andrea Acevedo, magistrada a cargo del caso de la muerte de Jorge Mora Herrera, quien fue atropellado por un carro de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental.

En este sentido, un masivo grupo de ciclistas se reunió para manifestarse en contra de los argumentos expresados por la jueza el día de la formalización del cabo Carlos MArtínez, imputado por la muerte del “Neco”.

La jueza en cuestión mencionó que la acción del carabinero había sido negligente pero “justificada” y agregó que “no estamos hablando de que a él le estaban lanzando flores o le estaban lanzando challa”.

Otro argumento que lanzó la magistrada fue el dudoso estado etílico del hincha, ya que “pensemos que él iba saliendo de un partido de fútbol” y por último, apeló a la “carga histórica” del club deportivo y de la Garra Blanca, que para su criterio, “tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al Estado de derecho en general”.

Luego de estos dichos tanto de instituciones como el INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos), la Asociación de Magistrados, presidentes del fútbol chileno, han salido a criticar los dichos y a condenarlos.

EL INDH presentó un queja disciplinaria contra la magistrada por sus argumentos “tendientes a justificar la conducta del imputado en razón de un análisis jurídico que no es aceptable en un Estado de Derecho, por cuanto se funda en discriminaciones respecto a la persona de la víctima“.

La jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, denunció haber recibido amenazas de muerte en su contra, por lo que se mantiene con resguardo policial.

Notas relacionadas