"Consagrada ineptitud e ignorancia": Aldo Schiappacasse lanzó misil a Carabineros y los culpó por violencia en los estadios

Foto: Emilia Rothen

“Consagrada ineptitud e ignorancia”: Aldo Schiappacasse lanzó misil a Carabineros y los culpó por violencia en los estadios

El comentarista de CDF y Radio ADN acusó que el cuerpo uniformado "les dio un mártir" a las barras bravas.

El periodista deportivo Aldo Schiappacasse escribió una columna en El Mercurio, en donde hizo una fuerte crítica a Carabineros y los responsabilizó por el violento actuar de las hinchadas en el último tiempo.

Recordemos que ya han sido suspendidos varios partidos por protestas e incluso por la destrucción de cámaras, mientras que otros encuentros se han desarrollado con el aire lleno de gas lacrimógeno.

“El verdadero poder se los entregó la fuerza policial chilena, que en su consagrada ineptitud, ignorancia y desprecio por los adecuados procedimientos, les dio un mártir en el episodio más triste y doloroso de la lucha callejera que libran permanentemente”, escribió.

Pero Schiappacasse también cuestionó las verdaderas motivaciones de las hinchadas para estar manifestarse: “las barras bravas hoy son más protagonistas que nunca gracias al empoderamiento que les dio convertirse -por su experticia más que por sus ideales- en primera línea”.

Para finalizar añadió que “la ANFP, los clubes, los jugadores y sus organizaciones les dieron el poder para interrumpir el torneo tras la asonada de un puñado de garreros que robó un par de buses y agredió a quien se le pusiera por delante en el estadio de La Florida”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------