Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Febrero de 2020

“Consagrada ineptitud e ignorancia”: Aldo Schiappacasse lanzó misil a Carabineros y los culpó por violencia en los estadios

Foto: Emilia Rothen

El comentarista de CDF y Radio ADN acusó que el cuerpo uniformado "les dio un mártir" a las barras bravas.

Por

El periodista deportivo Aldo Schiappacasse escribió una columna en El Mercurio, en donde hizo una fuerte crítica a Carabineros y los responsabilizó por el violento actuar de las hinchadas en el último tiempo.

Recordemos que ya han sido suspendidos varios partidos por protestas e incluso por la destrucción de cámaras, mientras que otros encuentros se han desarrollado con el aire lleno de gas lacrimógeno.

“El verdadero poder se los entregó la fuerza policial chilena, que en su consagrada ineptitud, ignorancia y desprecio por los adecuados procedimientos, les dio un mártir en el episodio más triste y doloroso de la lucha callejera que libran permanentemente”, escribió.

Pero Schiappacasse también cuestionó las verdaderas motivaciones de las hinchadas para estar manifestarse: “las barras bravas hoy son más protagonistas que nunca gracias al empoderamiento que les dio convertirse -por su experticia más que por sus ideales- en primera línea”.

Para finalizar añadió que “la ANFP, los clubes, los jugadores y sus organizaciones les dieron el poder para interrumpir el torneo tras la asonada de un puñado de garreros que robó un par de buses y agredió a quien se le pusiera por delante en el estadio de La Florida”.

Notas relacionadas