"No puede seguir cerrada solo para proteger la comisaría": Sindicato de Metro pide reabrir estación Baquedano y sacar cuartel de Carabineros

Agencia UNO

“No puede seguir cerrada solo para proteger la comisaría”: Sindicato de Metro pide reabrir estación Baquedano y sacar cuartel de Carabineros

La solicitud fue hecha al Ministerio del Interior, a Carabineros y la dirección de Metro argumentando que mantener la comisaría podría genera un foco de conflicto que "pondría en peligro vidas".

La Federación de Sindicatos de Metro (Fesimetro) entregó este lunes una carta al ministro del Interior, Gonzalo Blumel; al general director de Carabineros, Mario Rozas; y al presidente del tren subterráneo, Louis De Grange, solicitando que retiren la 60° Comisaría de la Estación Baquedano.

La organización sindical indicó en la misiva que “mientras siga en nuestra dependencias (la comisaría), no se podrá volver a poner la estación a disposición de las y los usuarios, pues, de hacerlo, podría convertirse en un foco que llame al enfrentamiento y se ponga en peligro la vida no solo de la ciudadanía, sino de nuestras compañeras y compañeros que ahí desempeñan sus funciones“.

“La apertura de Baquedano se hace cada vez más urgente, por cuando una estación de combinación de metro perfectamente habilitada para operar, no puede seguir cerrada para las casi tres millones de personas que diariamente usan el subterráneo para movilizarse, sólo para proteger la comisaría”, concluye el comunicado.

Según las estimaciones de Metro, la combinación Baquedano estaría disponible para los usuarios durante abril, pero las salidas y el acceso desde la calle se mantendría cerrado.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------