Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2020

#NoSeBorra: Teatro UC se niega a pintar su fachada pese a advertencia del municipio de Ñuñoa

Ante la arremetida de la municipalidad, desde el teatro iniciaron una campaña y aseguraron que "nada silenciará las demandas ciudadanas".

Por

El Teatro UC se encuentra en rebeldía. A través de redes sociales publicó la notificación de la Dirección de Medio Ambiente del municipio en el que advierte el incumplimiento de una ordenanza sobre aseo.

Esto, señala el documento, por “mantener rayada la fachada del teatro”. Pero no se trata de cualquier tipo de rayado, sino que de consignas a favor de demandas sociales. Por esto, desde el teatro se niegan a borrarlo pese a que la notificación pide “subsanar la infracción a la brevedad”.

“No entienden que en Teatro UC las voces del estallido social #noseborranosepintan, nada silenciará las demandas ciudadanas“, escribieron desde la cuenta oficial del teatro en Twitter.

A su vez, instalaron un cartel a las afueras del recinto donde reiteran que “el teatro UC reconoce las demandas”, mensaje que se encuentra al lado de un dibujo del Negro Matapacos.

Junto con rechazar la solicitud del municipio, desde el teatro criticaron la ordenanza, que según señalaron, rige desde 1983.

Notas relacionadas