"Estoy muy conmovida por el profundo acto de protesta y fortaleza": Salma Hayek le cargó la Bip a LasTesis

YouTube

“Estoy muy conmovida por el profundo acto de protesta y fortaleza”: Salma Hayek le cargó la Bip a LasTesis

A la actriz le encantó la performance y publicó su sentir en Instagram.

A través de su cuenta de Instagram, la premiada actriz mexicana, Salma Hayek publicó un video compilado de “Un violador en tu camino” del colectivo chileno LasTesis.

Allí, aplaudió la performance contra la violencia de género y expresó su sentir: “Estoy muy conmovida por el profundo acto de protesta y fortaleza iniciado por las increíbles mujeres de Chile, que inspiran a las mujeres de todo el mundo a unirse contra la desigualdad social con su himno feminista. Estoy con ustedes”, escribió Hayek en inglés y en español.

El video que compartió Hayek fue realizado por el diario británico The Guardian, en donde reúne las intervenciones que tuvieron lugar en nuestro país y las que ocurrieron alrededor de todo el mundo, como en Londres, Berlín, París, Barcelona, Santo Domingo, Ciudad de México, Bogotá o Nueva York.

Cuando en 2017 explotó el escándalo de abusos sexuales de Harvey Weinstein, Hayek entregó su testimonio, uniéndose a las más de 80 mujeres que fueron víctimas de acoso, abuso y amenazas del, hasta ese momento, más poderoso productor de cine de Estados Unidos.

La actriz reveló a The New York Times lo que vivió durante el rodaje en 2002 de la película “Frida”, que calificó como “una tortura”, describiendo a Weinstein como un “monstruo”.

Hayek relató que el productor no solo acosaba a las mujeres e intentaba someterlas sexualmente sino que, si recibía un rechazo, las amenazaba y agredía verbalmente. En su caso, cuenta que Weinstein intentó incontables veces concretar contactos sexuales con ella.

La actriz entregó en su testimonio una lista literal de todas las veces que tuvo que decirle que no.

“No a abrirle la puerta a cualquier hora de la noche en hotel tras hotel donde se aparecía inesperadamente. No a bañarme con él. No a dejarlo que me viera bañarme. No a dejarlo que me diera un masaje. No a que un amigo suyo, desnudo, me diera un masaje. No a dejarlo que me hiciera sexo oral. No a desnudarme junto a otra mujer. No, no, no, no, no”, cuenta Hayek.

“Con cada rechazo surgía la ira maquiavélica de Harvey. No creo que hubiera algo que odiara nada más que la palabra no”, explicó Hayek en su declaración en 2017.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------