Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Febrero de 2020

Relator del CDF se defiende tras tratar de “delincuentes” a hinchas que interrumpieron partido: “No soy un chaleco amarillo, yo apoyo las demandas”

Agencia UNO

"No soy de derecha, no milito en ningún partido, si por decir esto soy amarillo, está bien, pero para otros no lo soy", aseguró Alejandro Lorca.

Por

El relator del Canal del Fútbol (CDF), Alejandro Lorca, salió a defenderse luego de tratar de “delincuentes” a hinchas que interrumpieron este fin de semana el partido entre Coquimbo y Audax, todo esto en medio de las manifestaciones por demandas sociales.

En conversación con La Cuarta, Lorca calificó ese encuentro del fútbol chileno como “el partido más difícil de mi vida”.

Tras revisar las críticas que recibieron sus dichos, sostuvo que “llegamos a un nivel en que dices algo y pasas a ser ‘facho’ y ‘amarillo’, o ‘anarko’ de ultra izquierda. La gente tiene todo el derecho a manifestarse, pero cuando la forma se transforma en un hecho que vulnera los derechos de otros, y constitutivos de delito, ahí perdemos el norte”.

En otros pasajes, sostiene que todo “es injusto. No soy un ‘chaleco amarillo’, yo apoyo las demandas sociales. Soy un trabajador como cualquier otro, pero no puedo avalar que los cambios los impongamos a fuerza y sangre”.

Precisó que “no soy de derecha, no milito en ningún partido, si por decir esto soy amarillo, está bien, pero para otros no lo soy”.

“Eso es lo que duele, la polarización”, cerró.

Notas relacionadas