Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Febrero de 2020

[Video] “Karim Chahuán quebró, violó y violentó a toda una comunidad”: Jueza mantuvo a concejal en prisión preventiva

Agencia UNO

La magistrada Claudia Reveco confirmó medidas cautelares contra el representante comunal imputado por los delitos de tráfico de droga, de influencias, robo en lugar no habitado y falsificación de instrumento público.

Por

El Juzgado de Garantía de La Calera resolvió mantener la prisión preventiva para el concejal Karim Chahuán (RN) tras una audiencia de revisión de medidas cautelares.

Al representante comunal se le detuvo en diciembre pasado por su participación en saqueos a centros comerciales de dicha ciudad y se le imputan los delitos de tráfico de droga, tráfico de influencias, robo en lugar no habitado y falsificación de instrumento público.

En ese sentido, la jueza Claudia Reveco recalcó que “sí tengo que señalar que el señor Chahuán, imputado en esta causa. ¿Quién es? Concejal”.

Karim Chahuán quebró, violó y violentó a toda una comunidad. Él se presentó a esta comunidad hace un tiempo atrás y les dijo: ‘yo voy a ser su voz, sus ojos y sus manos’. Ese es un mandato, que tal vez no está escrito en alguna parte con estas palabras, pero cuando yo me presento a un cargo como ser concejal, ¿a qué voy? a trabajar por mi comunidad”, sostuvo.

Puedes ver el momento a partir del minuto 13:26

Para la magistrada, el concejal busca “la confianza de la comunidad para trabajar en pos de mi comunidad” y cuestionó: “¿Qué hace un concejal? escucha, mira y trabaja, trabaja al dar la mano, trabaja al esfuerzo de su comunidad, y eso él violentó y quebró”.

Esta comunidad le dio una confianza para que nos cuidara, nos protegiera y nos ayudara. ¿Lo hizo? No, por el contrario, se vio en visto en delitos de robo”, manifestó.

Chahuán lleva 65 días privado de libertad y la jueza Reveco confirmó que continuará así por los 39 días que quedan de investigación.

Notas relacionadas