Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Febrero de 2020

La pregunta que el ministro de Economía les mandó a quienes están planeando movilizaciones para marzo

Agencia Uno

"¿Son ellos los que se van a encargar de entregarle empleo a las personas que lo van a perder?", consultó el secretario de Estado.

Por

El ministro de economía, Lucas Palacios, se refirió al impacto que vendría en marzo principalmente por el estallido social. Le habló directamente a los manifestantes: “Es importante que las personas que están amenazando con movilizaciones en marzo, violentas, yo les pregunto… ¿Son ellos los que se van a encargar de entregarle empleo a las personas que lo van a perder?”.

El ministro comentó en T13 Radio que el efecto de estas acciones han ido formando “la idea de que marzo puede ser muy violento, lo cual evidentemente afecta las expectativas“.

Explicó que marzo será complicado en materia laboral debido a la precarización del empleo: “tenemos mucho empleo por cuenta propia, mucho empleo informal, lo cual es bastante más precario”.

Otra forma en que se verá afectado el país serán en las exportaciones con China, ya que se han visto complicados por el coronavirus. El titular de la cartera de Economía señaló que debido a la desaceleración de la economía del país asiático, esto “pone una nota de pausa porque el mercado se contrae, disminuye la demanda, disminuye los proyectos y eso afecta los productos chilenos“.

Notas relacionadas