Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2020

Gustavo Hasbún se querella por injurias contra empresario Fulgeri: acusa interpretación “dolosa y mañosa” de audio filtrado

Agencia UNO

"Somos enfáticos en sostener la inocencia de nuestro representado", dijo el abogado Mario Vargas.

Por

El exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, presentó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una querella por el delito de injurias con publicidad contra el empresario Bruno Fulgeri.

En el documento judicial publicado por Meganoticias, Hasbún acusa que el audio filtrado a la prensa “ha sido interpretado dolosa y mañosamente por parte del querellado, toda vez que éste no refiere a la coordinación de una coima o pagos irregulares, sino que versa sobre una asesoría”.

Dicha asesoría “obviamente tiene un costo en honorarios profesionales. Con lo que queda de manifiesto que lo expuesto por el Sr. Fulgeri a La Tercera se aleja de la verdad y tiene como único fin ofenderme, humillarme, desacreditarme y destruir por completo mi honra”, agregó.

Bruno Fulgeri. Foto: CHV

Cabe recordar que Fulgeri, dueño de la constructora SGYC, demando al exparlamentario por pedirle pagos a cambio de ayudarle a realizar gestiones al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía.

El abogado de Hasbún, Mario Vargas, sostuvo que “somos enfáticos en sostener la inocencia de nuestro representado” y argumentó que “hemos revisado minuciosamente todas las comunicaciones y documentos que configuran la denuncia y no existe ningún antecedente que verifique tan injusta imputación”.

Por otro lado, la Contraloría inició una investigación especial en la dirección de vialidad de La Araucanía en el mes de octubre del 2019, para abordar una serie de denuncias relativas a faltas administrativas en el contrato para la conservación del camino básico Chucauco-Schleyer Vida Nueva, en la comuna de Villarrica.

Notas relacionadas