Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Febrero de 2020

Revelan la frase que escribió Luis Núñez en un documento de gendarmería antes de que lo apuñalaran en la cárcel

Agencia UNO

Un reportaje del diario La Tercera reveló nuevos antecedentes del ataque que sufrió el exfutbolista.

Por

Revuelo ha generado el ataque que sufrió el exfutbolista Luis Núñez al interior de la cárcel Santiago 1, a la que fue trasladado luego de que el 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretara prisión preventiva.

Según informó La Tercera, el exdeportista estuvo recluido en la zona de enfermería del recinto por razones de seguridad. Sin embargo, él mismo hizo los trámites para entrar al módulo común.

En un documento de gendarmería publicado por dicho diario se establece que Núñez “en forma voluntaria y bajo mi responsabilidad” pidió salir de la zona segura.

“No tengo problema en el módulo. No corre peligro mi integridad física y tengo quien me acoja”, agregó el exfutbolista en el escrito, donde incluyó su RUT, firma y huella digital del pulgar derecho.

Foto: Agencia UNO

Fue precisamente en ese módulo donde Núñez sufrió una “herida cortante en el muslo derecho” de gravedad “leve”. La hoja de atención registra su ingreso a las 17:40 horas del martes.

Sin embargo, el exdeportista pidió no recibir tratamiento. La propia enfermera a cargo del procedimiento escribió que Núñez “rechaza saturación más contención”.

Fue en ese momento que las autoridades del centro penal pidieron su traslado a la Unidad Especial de Alta Seguridad (UAES) “en beneficio de su integridad física”, lo que fue aprobado por el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

Notas relacionadas