Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Febrero de 2020

El misil de Alessandri en la derecha: trató de “momificados” a quienes se oponen al cambio de Constitución y acusó campaña del terror

Agencia Uno

El alcalde de Santiago recordó la campaña del terror de su sector cuando se discutía la Ley de Divorcio.

Por

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), trató de “momificados” a los miembros de su sector que se oponen al cambio de Constitución.

En conversación con Cooperativa, Alessandri aseguró que votará por el apruebo en el plebiscito del 26 de abril y que hará campaña pública por esta opción.

“Yo estoy por el Apruebo, porque creo que es una luz de esperanza, de dejar atrás las divisiones: el ‘que esta Constitución viene de Pinochet, no de Pinochet’… No digo que la Constitución sea mala, pero tiene un origen espurio que, finalmente, nos divide como sociedad“, aseguró.

En línea con lo que ha manifestado el presidente de su partido, Mario Desbordes, sobre que “es muy fácil estar desde el barrio alto diciendo Rechazo”, el jefe comunal sostuvo que “los alcaldes, los que estamos en la calle viendo que Chile está suficientemente maduro para hacer un cambio constitucional, estamos por el Apruebo“.

“Yo me acuerdo que cuando tenía 12 o 13 años, mi familia estaba por el Sí (en el plebiscito de 1988) y (pensaba que) si ganaba el No iba a quedar la escoba (…) Luego, ¿se acuerda usted de cuando éramos casi el último país del mundo sin Ley de Divorcio? Decían que se iba a terminar la familia si se aprobaba, y finalmente, somos varios los que nos hemos divorciado en la vida, nos hemos vuelto a casar y no se ha destruido la familia, seguimos fortaleciéndola”, argumentó Alessandri.

Finalmente llamó a no ser “tan fatalistas” y se refirió a quienes se oponen a la redacción de una nueva constitución como seres “momificados”.

Estas campañas del terror a mí más bien me llevan a pensar que son estos momificados que no quieren que nada cambie. Eso nunca es bueno”, enfatizó.

Notas relacionadas