La respuesta de la industria láctea de EEUU a Joaquin Phoenix tras dura crítica en discurso de los Oscar

EFE

La respuesta de la industria láctea de EEUU a Joaquin Phoenix tras dura crítica en discurso de los Oscar

Molestos por los dichos de Phoenix al recibir el premio al mejor actor, el vocero de la industria aseguró que las lecherías aportan a "la salud mundial".

Una dura crítica a la industria de la leche realizó el actor Joaquin Phoenix al recibir el premio a mejor actor por su papel en la película “Joker”.

El actor aseguró que el cine le ha dado la oportunidad de hablar por los que “no tienen voz” y así reivindicar distintas causas medioambientales.

En esa línea indicó que los humanos “pensamos que tenemos derecho de inseminar artificialmente a una vaca y que después de parir, le arrebatamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Y entonces le robamos la leche que está pensada para su ternero y la servimos en café o cereales“.

Sus palabras tuvieron eco en la industria láctea. El vocero de la federación National Milk Producers, Alan Bjerga, comentó a FOX Business su malestar y aseguró que “si Phoenix estudiase el compromiso de los granjeros de la industria láctea con el bienestar de los animales, y tuviera una comprensión plena de la contribución que hacen los productos lácteos a un dieta nutritiva, especialmente para los niños, podría tener una percepción distinta del valor que las lecherías aportan a la salud mundial y de la importancia del sector para el sustento global”, consignó Emol.

Finalmente, el vocero de la industria descartó que discursos de este tipo impacten el consumo en hogares, asegurando que el producto “sigue estando en el 94% de los refrigeradores”.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------