Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Febrero de 2020

“Para la galería, lamentable, tribunera”: Duro cruce entre Guarello y la diputada Ossandón por violencia en los estadios

La legisladora RN llamó al diálogo con los barristas, pero el periodista acusó que dicha medida los validaría como "actores políticos".

Por

Un duro cruce protagonizaron la diputada RN, Ximena Ossandón, y el periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, a propósito de la violencia en los estadios.

En conversación con La Segunda, la legisladora llamó a “ponerse en los pies de los barristas” y a “dialogar de aquí a marzo con algunos de estos jefes -de barra- para entender qué pretender y ojalá invitarlos a que sean parte activa de la solución y recuperación del orden público”.

Cabe destacar que la propia Ossandón reconoció nexos con algunos de estos caudillos de clubes como Audax Italiano, U. de Chile, U. Católica y Colo Colo. De hecho, admitió su cercanía con Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”. “He estado en su casa, conozco a su guagua”, relató.

Sin embargo, al paso le salió el periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, quien en conversación con el mismo vespertino aseguró que la declaración de Ossandón es “para la galería, lamentable y tribunera”.

Para el comentarista, la idea “valida a todo grupo violento que existe. No por el hecho de que sean del mundo popular, que tengan cierta representatividad, simpatías, se valida la estructura de la barra brava. Una cosa es tratar de entender y otra cosa es validarla como actor político”.

Sin embargo, Ossandón recogió el guante y en su cuenta de Twitter explicó que “si fuera para la galería, diría que hay que detenerlos y ya, asunto solucionado”.

“Pero entiendo que esta gente viene con problemas sociales de base, con pésima educación, con pocas oportunidades y ven al club como motivo de su existencia, ya que tienen escasas redes familiares y sociales”, cerró.

Notas relacionadas