Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Febrero de 2020

Tres segundos para Kast: CNTV revela los tiempos para la franja del plebiscito

Agencia UNO

El caso más dramático lo protagonizará el diputado René Alinco: sólo 0,41 segundos en pantalla.

Por

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó los tiempos que los partidos y comandos tendrán para promover el Apruebo y Rechazo para el plebiscito constituyente del próximo 26 de abril.

Según La Tercera, se dispuso de dos bloques de 15 minutos para la propaganda que se emitirá entre el 27 de marzo y el 23 de abril del 2020. La cantidad de segundos se otorgaron en relación a los votos obtenidos en las elecciones del 2017.

En ese sentido, el Partido Republicano contará de cinco segundos: Ellos deberán ocupar tres y organizaciones sociales dos.

Al comando “Somos Chile”, que encabezan los senadores Carlos Bianchi y Alejandro Guillier, sólo se le asignaron 17 cuadros (0,56 segundos) para el Apruebo. Sin embargo, sólo podrán utilizar 11 del total.

El diputado independiente René Alinco será el caso más dramático: dispondrá de sólo 12 cuadros (0,41 segundos) para promover su respaldo a la opción Apruebo.

La UDI será la colectividad que contará con más tiempo en pantalla: Tres minutos y 43 segundos (efectivos para ellos son 2 minutos y 28 segundos).

Por otro lado, pese a contar con más votos, RN tendrá menos tiempo ya que inscribió su partido en ambas opciones: Apruebo (40 segundos) y Rechazo (tres minutos).

Revisa la lista completa de los comandos, partidos políticos y parlamentarios independientes que participarán en la franja en la página oficial del CNTV.

Notas relacionadas