Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Febrero de 2020

Hombre pensó por años que tenía de mascota a una linda perrita: Se llevó la sorpresa de su vida al saber lo que realmente era

ABC

El hombre adoptó hace dos años a una perrita que en realidad resultó ser una loba ibérica. La falsa mascota incluso se cruzó con un perro real, teniendo tres crías híbridas.

Por

En el municipio español de Quintela do Leirado se dio a conocer un insólito caso. Un hombre alemán tuvo de mascota por varios años a lo que resultó ser una loba ibérica, especie carnívora y depredadora.

Resulta que el hombre, identificado como Michel, adoptó al animal creyendo que se trataba de una perrita de raza lobo checo. Incluso tenía su chip identificador y todos los papeles y documentación en regla. A pesar de todo esto, nadie nunca notó algo extraño, al menos al inicio.

Esto porque con el paso del tiempo los vecinos de Michel comenzaron a sospechar que la mascota podría no ser una perrita. Es por esto que llamaron a la Guardia Civil para que se investigara.

Fue así que el pasado 10 de febrero el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) llegó hasta el domicilio del alemán para extraer una muestra de ADN del animal. Cuatro días después los resultados confirmaron las sospechas. La mascota era en realidad un ejemplar de Canis lupus signatus (Lobo ibérico).

La loba incluso llegó a cruzarse con un perro común, teniendo tres cachorros híbridos.

Los cuatro animales fueron entregados voluntariamente por Michel al Servicio de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia para que sean debidamente cuidados.

Temas relevantes

#Hombre#loba#mascota#Perrita

Notas relacionadas