Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Febrero de 2020

Antofagastina denunció intento de secuestro en Uber: Tuvo que saltar del auto en movimiento

La joven Valentina Contreras debió saltar del auto en movimiento luego de que el conductor de la aplicación se desviara de la ruta cuando estaba por llegar a su destino.

Por

La madrugada del pasado 13 de febrero Valentina Contreras debió saltar de un auto en movimiento para evitar un secuestro por un conductor de Uber. De acuerdo con lo relatado por la joven a Podría ser Peor de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió pasadas las 3:30 horas al salir de casa de un amigo que visitó luego del trabajo. Por motivos de seguridad, pese a vivir a pocas cuadras, decidió tomar un Uber en la ciudad de Antofagasta.

“Todo el camino me iba hablando y contando la diferencia entre un chofer y un conductor, me decía que era un muy buen conductor, que se sabía todas las leyes de tránsito; mientras me decía eso se pasó un semáforo en rojo así que no sé qué tan buen conductor sea”, relató Valentina.

Al llegar a una esquina hacia una calle cerrada y en construcción por la cual se ingresa hacia su casa, ocurrió lo inesperado. “Le dije por aquí tienes que subir, y al momento él se dio la vuelta en U (…) y burlándose de mi me dijo ‘te la creíste’“, recordó Valentina.

“Ahí él comenzó a avanzar hacia el sur de Antofagasta y a acelerar, y cuando aceleró yo dije ‘me estará haciendo una broma, se creerá chistoso’, porque sus reacciones eran de burla, entonces lo que hice fue abrir la puerta y decirle ‘hueón para porfa, en serio’, con la puerta abierta, y él en vez de parar volvió a acelerar”, comentó y afirmó que “en ese momento decidí tirarme”.

Valentina cuestionó que las denuncias de su caso han tardado mucho y critica la impunidad de este tipo de agresiones: “lo que hemos logrado hasta ahora es gracias a la publicación que hizo mi hermana, porque primero pensamos ‘ya, carabineros no hizo nada, no podemos hacer denuncia en PDI’, y ella dijo ‘ya, contemos la historia, hagámosla pública para que este tipo no ande tranquilo en las calles, no ande como si nada“”.

Las hermanas publicaron la historia en Instagram, la cual se viralizó tras lo cual Uber les habría comprometido hacerse cargo de los gastos, junto con eliminar el perfil del sujeto.

Valentina lamentó que, según entiende, el conductor también usa otras plataformas. “Más que eso no hemos logrado, hoy día nos enteramos de que él hoy día fue a trabajar al aeropuerto, en una cafetería, y está haciendo su vida normal”, comentó.

Por último, Daniela Saba presidenta de la Asociación de Conductores Unidos de Aplicaciones, lamentó la situación y enfatizó que este caso se trata de una situación particular, no es la norma, además destacó que es fundamental interponer las denuncias pertinentes ante las policías, y ante la misma aplicación.

Temas relevantes

#antogafasta#secuestro#Uber

Notas relacionadas