Investigan patrimonio de exdirectores de Carabineros y sus familias por presunto lavado de activos y uso de gastos reservados

Agencia Uno

Investigan patrimonio de exdirectores de Carabineros y sus familias por presunto lavado de activos y uso de gastos reservados

La investigación fue realizada por la PDI y encargada por la Fiscalía Centro Norte, con el objetivo de verificar que los patrimonios de estas autoridades correspondan a lo declarado efectivamente.

Una serie de investigaciones esta llevando a cabo la Fiscalía Centro Norte con el objetivo de aclarar el patrimonio de los últimos directores generales de Carabineros, luego de que la institución se viera envuelta en casos de corrupción internos.

Debido a esto, esposas e hijos han llegado a declarar en calidad de testigos ante la fiscal de Alta Complejidad, Patricia Cerda, quien lleva a cabo la investigación por presunto lavado de activos y uso de gastos reservados.

Las autoridades a las que se les está investigando sus patrimonios son a los exdirectores:

José Bernales (2005-2008, fallecido), Eduardo Gordon (2008-2011), Gustavo González Jure (2011-2015) y Bruno Villalobos (2015-2018). Además, dentro de la investigación se incluyó a la exministra de Justicia, Javiera Blanco.

Desde la PDI, que estuvo a cargo de la investigación, mencionaron que el informe ayudo a “determinar si los antecedentes patrimoniales recabados tienen justificación económica con la información tributaria declarada ante el Servicio de Impuestos Internos por cada uno de los requeridos”.

Dentro de las cifras reveladas por el informe, destacan las de Eduardo Gordon y su esposa Pilar Orduña con un inmueble avaluado en $53 millones en Valparaíso; dos inmuebles en Providencia de 3.090 UF y 3.100 UF cada uno (pagados al contado); y una moto Harley-Davidson y un Mercedes Benz 2014.

Gustavo González mantiene un inmueble avaluado en $185 millones en Providencia, tres casas en La Ligua heredadas y un auto Station Wagon Ford 2017.

Según Equifax Villalobos manitene un bien raíz avaluado en $247 millones en Peñaflor y otro por $73 millones en Providencia, además de tres vehículos.

Finalmente Javiera Blanco posee un patrimonio de dos inmuebles avaluados en $254 y $186 millones, respectivamente, ambos en la comuna de Providencia.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------