Alcalde de Los Álamos reclama por poco control a chilena que llegó de China: "Le hicieron preguntas de rutina"

EFE

Alcalde de Los Álamos reclama por poco control a chilena que llegó de China: “Le hicieron preguntas de rutina”

La Seremi de la RM, Rosa Oyarce, dijo que "solamente se están controlando a aquellas personas que han estado en contacto con el Covid-19”.

El alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, comparó el tratamiento a la joven chilena que llegó de China luego de estar en intercambio en ese país, con el trato que le dieorn en Francia.

La autoridad afirmó que en dicho país le hicieron exámenes y pruebas, mientras que en nuestro país sólo se realizaron preguntas de rutina.

Según consignó BioBioChile, Vegas reclamó por el poco control que tuvieron las autoridades del Ministerio de Salud con la estudiante de 16 años luego de estar 1 año estudiando en China de intercambio.

Al alcalde le pareció preocupante las medidas de seguridad durante el momento en que la chilena llega al país: “en Chile, en el aeropuerto, le hicieron preguntas de rutina, pero no hicieron ningún tipo de examen, ninguna medición“, además agregó que “me parece preocupante que no hubiesen los mismos controles”, haciendo con esto alusión a lo acontecido en Francia.

Pablo Vegas, anunció que oficiará el Ministerio de Salud por falta de protocolo correspondiente, además enviará un equipo de salud para que realice controles, a pesar de no presentar síntomas por parte de la joven.

Este caso se puede comparar con el de Vanessa García, joven de Concepción que estuvo en China sin poder salir ya que estaban cancelando los vuelos por el coronavirus. La joven deberá estar 14 días aislada en su casa ya que eso demora el virus en incubar, según explicó Rosa Oyarce, Seremi de Salud de la RM.

Sobre las situaciones en que se han realizado exámenes, la Seremi dijo que “solamente se están controlando a aquellas personas que han estado en contacto con el Covid-19”, en ese caso si además presenta fiebre se da inicio a los controles y exámenes correspondientes.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------