Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Febrero de 2020

Declaran culpable a imputado por el crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos en Temuco

Agencia Uno

Tras apuñalarla, el hombre prendió fuego a la casa donde Yini vivía junto a sus tres hijos.

Por

Este miércoles la Justicia declaró culpable a Claudio Tolosa Llanquinao del crimen de Yini Sandoval Reyes y sus tres hijos en Temuco.

La decisión fue adoptada por el Tribunal de Temuco, quien condenó a Tolosa como autor del homicidio de la mujer y el incendio con resultado de muerte de sus tres hijos, por lo que ahora se espera conocer la sentencia que deberá cumplir, la que será dada a conocer el martes 3 de marzo a las 11:30.

El crimen se remonta al 29 de diciembre de 2016, cuando se registró un incendio en una vivienda del sector San Antonio de Temuco, donde se encontraron tres cuerpos: la madre y dos de sus hijos. Si bien el hecho fue investigado en primera instancia como incendio con resultado de muerte, la autopsia arrojó que la mujer fallecida presentaba dos heridas cortopunzantes, consignó BioBioChile.

El 5 de enero y debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el incendio, falleció quien había sido el único sobreviviente al siniestro, el hijo mayor de Yini, un niño de apenas 10 años.

En octubre de 2018 fue detenido Toloza Llanquinai, de 28 años, quien había sido pareja de Yini y era el padre de uno de los niños. Pese a esto, el hombre fue formalizado por homicidio simple y no femicidio.

Por los crímenes, Tolosa arriesga presidio perpetuo calificado.

Claudio Tolosa. Foto: Agencia Uno

Notas relacionadas