Niño de apenas dos años es investigado como sospechoso de coronavirus: sería el primer caso en Concepción

Hospital Regional de Concepción. Foto: Agencia UNO

Niño de apenas dos años es investigado como sospechoso de coronavirus: sería el primer caso en Concepción

El menor de edad vivió en China y llegó al país junto a su familia hace cuatro días.

Un caso sospechoso de coronavirus (Covid-19) activó el protocolo en el Hospital Regional de Concepción y es investigado por la Seremi de Salud del Biobío.

Se trata de un niño de apenas dos años oriundo de Coronel, que llegó al país junto a su familia el pasado 15 de febrero proveniente de China, según reveló Radio Bío Bío.

El seremi de salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, confirmó que tras realizar los primeros exámenes, arrojó positivo para influenza, coincidiendo con la sintomatología del virus Covid-19.

De este modo, se levantó el primer caso sospechoso por coronavirus en la zona. Los exámenes fueron derivados hasta el Instituto de Salud Pública (ISP) para confirmar o no la presencia del patógeno.

Mientras tanto, el menor de edad se mantiene aislado en una unidad especial del Hospital Regional de Concepción.

Muñoz también señaló que el niño pertenece a una familia “que vivía hace dos años en China y ellos tuvieron todas las medidas de precaución” antes de arribar al país. De hecho, desde su llegada quedaron bajo vigilancia epidemiológica.

Los resultados de los exámenes deberían estar este jueves durante la mañana, según el seremi.

El otro caso investigado por contagio de coronavirus en el Hospital de la Fuerza Aérea (Fach) finalmente fue descartado y se confirmó que se trataba de un caso de Influenza Tipo A.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------