Gustavo Hasbún anuncia que suspenderá militancia en la UDI: "Tengo que proteger algo que ha sido mi casa durante muchos años"

Agencia UNO

Gustavo Hasbún anuncia que suspenderá militancia en la UDI: “Tengo que proteger algo que ha sido mi casa durante muchos años”

Las complicaciones para Hasbún surgieron luego de que hace algunas semanas se filtrara un audio en el que le dice al dueño de la constructora SGYC y contratista del MOP, Bruno Fulgeri, que le podría hacer favores a cambio de dinero.

El exdiputado, Gustavo Hasbún, anunció que decidió suspender su militancia en la UDI, todo esto en medio del bullado caso de presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas.

En conversación con Meganoticias, el ex parlamentario aseguró que “creo que cualquier militante, sobre todo después de ocho años de alcalde y ocho años de diputado, me siento con el deber de proteger a mi partido”.

Añadió que “insistíamos en que era un tema de privados y que no queríamos involucrar a la UDI”.

El ex alcalde de Estación Central detalló que esto es “una decisión mía” y que venía siendo “conversada con la Coca (van Rysselberghe) porque ella como presidenta en el fondo se la jugó y tuvo un rol activo. Pero insisto, uno tiene que proteger lo que quiere”.

En otros pasajes, Hasbún sostuvo que “tengo que proteger por un lado mi honra, mi familia, terminar con esta farsa, con esta mentira, con este engaño, con esta manipulación y por otro lado también proteger algo que ha sido mi casa durante muchos años que es la UDI”.

Las complicaciones para Hasbún surgieron luego de que hace algunas semanas se filtrara un audio en el que le dice al dueño de la constructora SGYC y contratista del MOP, Bruno Fulgeri, que le podría hacer favores a cambio de dinero.

En ese mensaje el exparlamentario involucra directamente al ministro de Economía y exsubsecretario del MOP, Lucas Palacios.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Hueón, ojo que esto cuesta plata“, le indicó.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------