A los 86 años murió Percival Cowley, ex capellán de La Moneda que se lanzó contra Ezzati y Errázuriz en caso Karadima

Agencia UNO

A los 86 años murió Percival Cowley, ex capellán de La Moneda que se lanzó contra Ezzati y Errázuriz en caso Karadima

El sacerdote fue el primero en escuchar a James Hamilton, una de las víctimas del expárroco de la iglesia El Bosque. También el primero en denunciar los hechos a Ricardo Ezzati, quien se los trasmitiría al entonces Arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz. Solo dos años después, por boca del propio Hamilton, se enteró que la iglesia no había hecho nada y que se habían escuchado versiones de cercanos a Karadima para restar credibilidad a la denuncia. Cowley: ” Yo en ese momento monté en cólera, me molesté seriamente”, reveló en su testimonio ante el ministro que lleva la demanda de las víctimas en contra del Arzobispado por $ 450 millones.

Durante la mañana de este viernes falleció a los 86 años el ex capellán de La Moneda, Percival Cowley.

Según consigna La Tercera, el sacerdote perteneciente a la congregación de los Sagrados Corazones falleció producto de una neumonía.

Cowley desempeñó un rol fundamental en el caso de abusos sexuales realizados por Karadima, todo esto al revelar las omisiones cometidas por Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati en el caso.

De acuerdo a una publicación de The Clinic en 2015, el sacerdote fue el primero en escuchar a James Hamilton, una de las víctimas del expárroco de la iglesia El Bosque. También el primero en denunciar los hechos a Ricardo Ezzati, quien se los trasmitiría al entonces Arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz.

Solo dos años después, por boca del propio Hamilton, se enteró que la iglesia no había hecho nada y que se habían escuchado versiones de cercanos a Karadima para restar credibilidad a la denuncia. Cowley: ” Yo en ese momento monté en cólera, me molesté seriamente”, reveló en su testimonio ante el ministro que lleva la demanda de las víctimas en contra del Arzobispado por $ 450 millones.

Su testimonio fue importante para que la justicia fallara contra el Arzobispado, y además solicitara el pago de 100 millones de pesos para los denunciantes de Karadima.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------