Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Febrero de 2020

El Ministerio de Salud apura entrega de cinco hospitales por resguardo a posibles casos de coronavirus

Imagen de referencia. Agencia Uno.

El primer hospital es el Félix Bulnes de la Región Metropolitana que abre sus puertas el 1 de abril de este año mientras que los otros irán inaugurándose progresivamente durante el año.

Por

El Ministerio de Salud (Minsal) tomó la decisión de apresurar la entrega de cinco hospitales por la posibilidad de que el coronavirus (Covid-19) llegue a Chile. 

“Implementar estos hospitales nos permitirá disponer de 1.762 camas para este invierno, cuando es más probable que ocurran contagios por los temas característicos del invierno: más frío y hacinamiento, etcétera”, declaró Arturo Zuñiga, subsecretario de Redes Asistenciales.

Según consigna La Tercera, el Minsal aprovechó la alerta sanitaria que está pasando a nivel internacional para acelerar el proceso de los hospitales, los cinco recintos son: el hospital de Félix Bulnes (RM), Angol, Ovalle, Padre Las Casas y el de Viña del Mar.

El primer recinto será el Hospital Féliz Bulnes que, según su planificación, comienza a atender el 1 de abril exclusivamente a posibles pacientes contagiados con Covid-19.

“El nuevo Félix Bulnes está casi terminado y ya se puede disponer de él como opción para habilitarlo ante casos de coronavirus o adelantar el traslado del Hospital Metropolitano al nuevo Félix Bulnes, y disponer del recinto de Providencia”, agregó el subsecretario. 

Los demás hospitales abren en distintos meses del año: Ovalle, (abril), Viña del Mar (mayo), Angol (junio) y Padre Las Casas (julio).

Notas relacionadas