El Ministerio de Salud apura entrega de cinco hospitales por resguardo a posibles casos de coronavirus

Imagen de referencia. Agencia Uno.

El Ministerio de Salud apura entrega de cinco hospitales por resguardo a posibles casos de coronavirus

El primer hospital es el Félix Bulnes de la Región Metropolitana que abre sus puertas el 1 de abril de este año mientras que los otros irán inaugurándose progresivamente durante el año.

El Ministerio de Salud (Minsal) tomó la decisión de apresurar la entrega de cinco hospitales por la posibilidad de que el coronavirus (Covid-19) llegue a Chile. 

“Implementar estos hospitales nos permitirá disponer de 1.762 camas para este invierno, cuando es más probable que ocurran contagios por los temas característicos del invierno: más frío y hacinamiento, etcétera”, declaró Arturo Zuñiga, subsecretario de Redes Asistenciales.

Según consigna La Tercera, el Minsal aprovechó la alerta sanitaria que está pasando a nivel internacional para acelerar el proceso de los hospitales, los cinco recintos son: el hospital de Félix Bulnes (RM), Angol, Ovalle, Padre Las Casas y el de Viña del Mar.

El primer recinto será el Hospital Féliz Bulnes que, según su planificación, comienza a atender el 1 de abril exclusivamente a posibles pacientes contagiados con Covid-19.

“El nuevo Félix Bulnes está casi terminado y ya se puede disponer de él como opción para habilitarlo ante casos de coronavirus o adelantar el traslado del Hospital Metropolitano al nuevo Félix Bulnes, y disponer del recinto de Providencia”, agregó el subsecretario. 

Los demás hospitales abren en distintos meses del año: Ovalle, (abril), Viña del Mar (mayo), Angol (junio) y Padre Las Casas (julio).

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------