Informan detalles del uso de los guanacos de Carabineros durante las marchas: Podrían abastecer de agua a todo Petorca durante 10 días

Agencia Uno

Informan detalles del uso de los guanacos de Carabineros durante las marchas: Podrían abastecer de agua a todo Petorca durante 10 días

La institución posee cuatro carros lanzaaguas trabajando en las calles de Santiago, los que han gastado casi 8 millones de litros desde el inicio del estallido social.

Un informe da cuenta de los daños que estaría causando Carabineros con el uso excesivo de químicos y carros lanzaaguas en el medio ambiente, esto con el objetivo de dispersar y controlar las manifestaciones.

La institución cuenta con 12 de estos vehículos marca RWD Rosenbauer 6100, los que poseen una capacidad de 6.500 litros y de los cuales sólo se pueden usar cuatro en las calles de Santiago. Desde el inicio del estallido estos han gastado 7.776.000 litros de agua.

Según publica La Segunda, la Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que este gasto equivale a suministrar durante diez días a todos los hogares de Petorca con agua.

Respecto a los carros lanzagases, se menciona que estos usan un componente llamado Clorobenzilideno Malononitrilo, que a pesar de estar aprobado para su uso internacional, algunos estudios indican que puede provocar disfunciones en las vías respiratorias y edemas pulmonares que pueden producir la muerte.

Finalmente se explica que la barricadas, al estar compuestas por neumáticos y plásticos, entre otras cosas, estos aumentan la huella de carbono y la contaminación de la ciudades.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------