Daniel Jadue anuncia un hogar de menores municipal: Ofrecerá "un nivel de prestación y protección que no se había visto antes"

Agencia UNO

Daniel Jadue anuncia un hogar de menores municipal: Ofrecerá “un nivel de prestación y protección que no se había visto antes”

"Estamos proponiendo que el Sename sea municipalizado, que todas las comunas cuenten con hogares municipales para tener a nuestros niños bajo protección", dijo la autoridad municipal.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció que en marzo se abrirá un hogar de menores municipal en la comuna que lidera, contando así con “un nivel de prestaciones y protección que no se había visto antes”.

En entrevista con La Tercera, la autoridad detalló que hace dos años lanzó esta idea y afirmó que “ya está listo el convenio con el Sename”.

En este sentido, Jadue precisó que “estamos proponiendo que el Sename sea municipalizado, que todas las comunas cuenten con hogares municipales para tener a nuestros niños bajo protección”.

Junto con ello, el alcalde adelantó que los niños residentes podrán contar con “centros deportivos, culturales, escuelas y los consultorios”.

“Eso lo propusimos hace dos años, hoy ya está listo el convenio con el Sename y en marzo inauguramos la primera casa, que va a acoger a 12 jóvenes, entre 14 y 17 años, con un nivel de prestaciones y de sistema de seguridad y protección que no se había visto antes”.

Respecto a las manifestaciones tras el estallido social, Jadue condenó la violencia y pidió desconfiar de aquellos que llaman al ataque, “porque es probable que sean militantes de extrema derecha o funcionarios de gobierno que estén tratando de inducir a la violencia”.

“Vamos a seguir insistiendo en que el movimiento no se deje permear por la violencia, pero también diciendo que el pueblo tiene todo el derecho a defenderse de fuerzas de orden y seguridad que han perdido toda legitimidad para el uso monopólico de la violencia”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------