Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Febrero de 2020

Incendio del Café Literario: Cámaras registran los rostros de los sospechosos

El jefe del OS-9 de Carabineros afirmó que “el incendio sería intencional" y por el momento se trabaja en saber cómo se inició el fuego.

Por

La Fiscalía Oriente y el OS9 de Carabineros se encuentran haciendo las pericias de las cámaras de seguridad de tanto del interior como del exterior, del Café Literario de Providencia, con la misión de identificar a los involucrados del ataque incendiario del sábado pasado y que conllevó la destrucción de cerca de 10 mil libros y $200 millones en pérdidas.

Omar Mérida, fiscal a cargo del caso, detalló que gracias a los registros de las cámaras de seguridad ha sido posible detectar los rostros de quienes incendiaron el café, según consigna La Tercera.

“En las cámaras de seguridad se registra la acción de los hechos de manera clara, e incluso se observan algunos rostros. Pero en esta investigación, y también en otras, tener un rostro no significa tener un nombre, por ende, la labor investigativa está centrada en identificar a estos hechores para poder accionar penalmente en contra de ellos”, comentó el fiscal Mérida.

Igualmente, el coronel Juan Francisco González y jefe del OS-9 afirmó que según los antecedentes que se manejan, “el incendio sería intencional” y que con el trabajo de la Labocar “permitirán establecer el punto de inicio y eventualmente si hay combustible o acelerante para saber cómo se inició”.

Notas relacionadas