Remezón en el tenis: Marcelo Ríos renuncia a equipo de Copa Davis y filtra audio que desmiente dichos del presidente de la Federación

Agencia Uno

Remezón en el tenis: Marcelo Ríos renuncia a equipo de Copa Davis y filtra audio que desmiente dichos del presidente de la Federación

El ex tenista justificó la filtración del audio aludiendo que lo hace por el equipo.

Este miércoles se dio a conocer la renuncia del ex tenista Marcelo Ríos al equipo de Copa Davis chilena. Esto, en medio de una polémica con el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías.

Fue Elías quien confirmó el “Chino” no viajará a Estocolmo para acompañar en el repechaje para el Grupo Mundial, según consignó La Tercera.

Si bien indicó que esto se debería a que “estamos ahorrando por todos lados para el viaje, pues ahora tenemos menos plata, ya que esta instancia no reparte los mismos premios que las Finales de Madrid”; la explicación que le dio al tenista fue otra.

Fue el propio Marcelo Ríos quien filtró un audio donde Elías le daba a conocer los motivos, indicando que se debería a una exigencia mayor de dinero por parte de Cristian Garín.

“Te comento que debido a que Cristian nos ha pedido una cifra mayor de lo que habíamos acordamos el año pasado, estamos con un presupuesto muy limitado, así que no tenemos condiciones para poder ofrecerte para ir a Suecia, a Estocolmo, porque prácticamente el ingreso de la Federación se ha reducido considerablemente por el mayor precio que ha pedido Cristian para poder participar. Lo lamento, mi querido Marcelo. Por mí siempre he querido que estés, pero lamentablemente no tengo los recursos, no tenemos cómo hacerlo. Estuvimos estudiando con el directorio y no tenemos de adónde sacar fondos. Ni para pasajes, ni para nada. Perdona por esta vez. Cualquier cosa, estamos en contacto y gracias por tu buena predisposición”, el dijo en un audio enviado el 12 de febrero.

Ríos justificó la filtración aludiendo que “no lo hago por mí, lo hago por el equipo. Porque así como tiró esta mentira puede tirar cualquier hueá (sic)”.

“No me gustó que me dijera que no iba, sin siquiera preguntarme si podíamos llegar a un arreglo. Yo podría haberme pagado los pasajes y la estadía y después arreglábamos cuando clasificáramos a Madrid. Pero no me dio esa posibilidad”, explicó Ríos.

Así, agregó que “mientras esté un presidente que mienta, yo no sigo en el equipo de Copa Davis”.

“Hubiera preferido que Elías me hubiera dicho la verdad, pero no que estuviera inventando que Garín estaba pidiendo más plata”, remató.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------