Agencia UNO

Sernac tiene entre ceja y ceja a JetSmart por supuestamente pedir información sensible sobre quienes compran sus boletos aéreos

En los reclamos vistos por el Sernac figura una denuncia en la que se señala que "compré un pasaje en JetSmart para el 30 de enero desde Concepción a Santiago con la tarjeta de crédito de mi madre que se encuentra en Angol. Llegó el día del check in pero me dijeron que no podía (viajar) porque debía estar el titular del medio de pago”.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tiene entre ceja y ceja a la aerolínea JetSmart, todo esto luego de recibir una serie de acusaciones apuntando a que la firma estaba solicitando información sensible de quienes compraban los boletos.

Según consigna El Dínamo, además se acusa que la empresa no estaría dejando volar a personas que no cuentan con la presencia del titular de la tarjeta con la que se pagó el pasaje.

En los reclamos vistos por el Sernac figura una denuncia en la que se señala que “compré un pasaje en JetSmart para el 30 de enero desde Concepción a Santiago con la tarjeta de crédito de mi madre que se encuentra en Angol. Llegó el día del check in pero me dijeron que no podía (viajar) porque debía estar el titular del medio de pago”.

Añade que “se ingresó un requerimiento para devolver el dinero del pasaje dentro de 30 días. Se negaron a entregar por escrito el motivo por el que no pude abordar y tuve que comprar el pasaje en otra aerolínea gastando mucho más dinero”.

El Sernac ofició a la aerolínea ya que estaría pidiendo fotos del titular, además de una imagen del carnet de identidad, una selfie y una foto de la tarjeta de crédito que muestre los últimos 4 dígitos.

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