Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

27 de Febrero de 2020

[Galería] Fotoreportaje del estallido social es nominado al World Press Photo

Agencia UNO

Una serie de fotos del estallido social chileno del fotógrafo italiano Fabio Busccarielli fue seleccionada para la edición de este año del concurso más prestigioso del mundo en el ámbito de la fotografía de prensa.

Por

Un fotoreportaje de diez imágenes tomadas durante el estallido social chileno fueron seleccionadas para participar por el premio a mejor serie en la categoría Noticias Generales que otorga la fundación World Press Photo (WPP).

El fotógrafo responsable de este trabajo llamado “Chile: La rebelión contra el neoliberalismo” es el reportero gráfico independiente italiano Fabio Bucciarelli y fueron publicadas por la revista con sede en Roma, L’Espresso.

World Press Photo es el concurso más prestigioso del mundo en el ámbito de la fotografía de prensa y ha sido otorgado desde 1955.

En su página web el texto que acompaña el fotoreportaje indica: “Chile fue sacudido por el mayor descontento civil en su historia reciente cuando la gente se levantó para protestar contra la desigualdad económica”.

“A pesar de ser una de las naciones más prósperas de la región, Chile es el país más desigual en el grupo de naciones de la OCDE, según un informe de las Naciones Unidas. Solo el 1% de su población controla el 33% de su riqueza”, prosigue el texto en la página de la WPP.

Revisa este fotoreportaje y los otros trabajos nominados en el siguiente enlace:

Chile: The Rebellion Against Neoliberalism

Notas relacionadas