Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

27 de Febrero de 2020

José Ignacio “Chascas” Valenzuela, el primer chileno en escribir una serie para Netflix

A comienzos de 2019 “el Chascas” recibió una llamada de Roberto Stopello, de Netflix, para invitarlo a colaborar con ellos con una serie original.

Por

Como desafiante y adictivo define el escritor chileno radicado en Estados Unidos, José Ignacio “Chascas” Valenzuela, el hecho que la plataforma de streaming más importante le haya pedido que creara una serie. “Que te pidan una idea que sea competitiva y que pueda generar un impacto de manera global sin duda es un reto. Con Roberto (Stopello) estuvimos conversando durante un buen tiempo, afinando y acotando las historias, hasta que llegó el momento de ponerme a escribir. Fue una experiencia absolutamente espectacular y sumamente enriquecedora a nivel profesional”, comentó José Ignacio Valenzuela.

La serie es una historia de suspenso que se titula “¿Qué pasó con Sara?” y cuenta la historia de Alex, un joven que es condenado por el crimen de su hermana Sara. Es liberado luego de pasar 18 años preso. Al salir, solo desea vengarse de Rodolfo Lazcano, a quien cree el verdadero responsable. “Pero claro, nada será cómo él pensaba…”, adelantó Valenzuela.

La producción original de Netflix será dirigida por David Ruiz y contará con la actuación de Manolo Cardona, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Ana Lucía Dominguez. Tendrá un estreno simultáneo – durante 2020 –  en 190 países y estará doblada y subtitulada en muchos idiomas.

“Es, sin duda, uno de los pasos más importantes de mi carrera. Netflix no solo confió en mí para poner en pantalla una historia de mi autoría, sino que además me permitió explorar nuevos temas, llevar esas historias hasta niveles que nunca antes había alcanzado, y está produciendo todo con un nivel de calidad impresionante”, enfatiza Chascas Valenzuela, quien además de ser un ávido consumidor de productos Netflix, no deja de emocionarse de pensar que estará día y noche encerrado en su oficina escribiendo para ellos. “¡No puedo esperar a que salga al aire y el público pueda devorársela en una maratón de fin de semana!”, concluyó el Chascas.

Notas relacionadas