Alcalde Sharp anuncia querella tras incendio que afectó a "Monumento a la Solidaridad" en Valparaíso

Alcalde Sharp anuncia querella tras incendio que afectó a “Monumento a la Solidaridad” en Valparaíso

Desde el municipio indicaron que se trató de un incendio evidentemente intencional.

La mañana de este sábado un incendio afectó al Monumento a la Solidaridad, escultura de cobre que recuerda a Radomiro Tomic y que se ubica a un costado del Congreso en Valparaíso.

La escultura es obra del artista nacional Mario Irarrázabal y tiene 12 metros de alto.

En conversación con Radio Bío Bío, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, aseguró que se trató de un incendio intencional.

Por su parte, el alcalde dijo que “estas acciones delictuales buscan destruir y sembrar temor en la gente”, adelantando que “ejerceremos querellas para perseguir responsables”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------