Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Marzo de 2020

“No puedo creerlo, es una vergüenza”: las reacciones políticas a dichos de Piñera en promulgación de la Ley Gabriela

Agencia Uno

"Hasta en la promulgación de Ley Gabriela el Presidente Piñera sigue justificando la violencia machista", criticó la diputada Camila Vallejo.

Por

Rápidas reacciones del mundo político y de organizaciones sociales surgieron de los dichos de este lunes del presidente Sebastián Piñera en la promulgación de la Ley Gabriela, que amplía la tipificación de femicido.

En medio del acto en La Moneda, Piñera habló sobre actitudes que se deben corregir, advirtiendo que “a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

“No puedo creerlo, es una vergüenza que diga esto, ahora la culpa es de nosotras las mujeres”, criticó la diputada Maya Fernández.

La diputada Camila Vallejo acusó al mandatario de justificar la violencia machista.

En el marco de la promulgación, Vallejo junto a su par del PC, la diputada Karol Cariola, optaron por reunirse afuera de La Moneda para protestar por las víctimas de femicidios no reconocidos como tal.

Por su parte, la periodista y fundadora de la agrupación lésbica “Rompiendo el silencio”, Érika Montecinos, escribió: “Sepan mis amigas feministas de otros países que acá tenemos un presidente que dice esto. Apuesto que le bajarán el perfil”.

La ex subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, cuestionó a través de su cuenta de Twitter los dichos del mandatario:

Desde el Observatorio Contra el Acoso calificaron de “inaceptables” los dichos del mandatario:

“Ahora la culpa es de las víctimas. Piñera se supera a sí mismo cada día”, dijo por su parte el diputado Giorgio Jackson.

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas