Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Marzo de 2020

INDH se traslada a Llay Llay para recabar antecedentes por muerte de hombre tras control policial en peaje Las Vegas

El diputado Diego Ibáñez subió a su cuenta de Twitter un video del momento.

Por

El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que funcionarios del organismo se encuentra viajando a Llay Llay y San Felipe para “recabar antecedentes de las circunstancias en que se produjo la muerte de una persona a manos de Carabineros en contexto de un control policial en peaje Las Vegas”.

Si bien no se conocen mayores antecedentes hasta el momento, el diputado Diego Ibáñez indicó a través de su cuenta de Twitter que anoche “murió una persona que recibió disparo de Carabineros (video) luego de haberlos chocado con su auto en peaje”.

“Vecinos informan que fue trasladado a comisaría y luego llevado a urgencias donde murió con lesiones de golpes y marcas en su cuerpo. Una brutalidad”, enfatizó.

Junto con su tuit, el parlamentario adjuntó un video del peaje, donde se ve la presencia de un vehículo policial y se escucha un disparo.

“Como sea, proporcionalidad e idoneidad en el actuar policial son parte del Estado de Derecho. Nadie esta por sobre la vida de otro. Exigimos investigación transparente del Ministerio Público y que Carabineros se pronuncie… esto no puede seguir ocurriendo”, agregó Ibáñez.

Temas relevantes

#Carabineros#INDH#Llay Llay

Notas relacionadas