Corte Suprema ratifica orden de retirar las imágenes de Manuel Contreras de los cuarteles del Ejército

Agencia Uno

Corte Suprema ratifica orden de retirar las imágenes de Manuel Contreras de los cuarteles del Ejército

El Ejército deberá sacar todos los objetos que buscaban "homenajear" al "Mamo" de Academia de Guerra y en la Escuela de Ingeniería de Tejas Verdes.

Luego de confirmar la resolución de primera instancia, la Corte Suprema ratificó la orden de retirar de los cuarteles del Ejército todas la imágenes y placas que hagan alusión al exdirector de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), Manuel Contreras.

De esta manera el falló apunta directamente a los elementos que se habían dispuesto para conmemorar al “Mamo” en las instalaciones de la Academia de Guerra (La Reina) y en la Escuela de Ingeniería de Tejas Verdes (San Antonio).

Esto a pesar de que la propia institución había apelado a la decisión tomada, acción que fue liderada por el mismo comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, que había sido acogido por la Corte de Apelaciones de Santiago.

El Institu Nacional de Derechos Humanos (INDH) había presentado un documento en el que exponían los argumentos para realizar el retiro de las imágenes, mencionando que estas atentaban “contra la dignidad de las víctimas y ofender la memoria de los familiares, deudos y la sociedad en su conjunto”.

Una vez conocida la decisión, el hijo de Manuel Contreras presentó una nueva apelación ante la resolución adoptada.

LEER MÁS…
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------