Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2020

Confirman primer caso de Coronavirus en la Región del Biobío

Se trata de un hombre de 39 años que viajó a España junto a su pareja.

Por

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó el primer caso de infectado por Covid-19, también conocido como Coronavirus, en la Región del Biobío.

Se trata de un paciente de 39 años quien viajó a España junto a su pareja para un evento deportivo, país con antecedentes de contagio comunitario de la enfermedad.

El virus fue detectado en la localidad de Laja, tras acudir a un recinto asistencial por presentar síntomas de un cuadro respiratorio. Desde allí fue trasladado hasta el principal hospital de la zona, donde le tomaron muestras que fueron analizadas por el laboratorio del Hospital Regional de Concepción.

El hombre se encuentra en confinamiento domiciliario y bajo las medidas de seguridad definidas por el protocolo del Ministerio de Salud. Su familia quedó en evaluación.

Las autoridades regionales aseguraron que se trata del caso n°13 de infectado por Coronavirus. De momento, son cuatro las regiones donde se han registrado contagios: Metropolitana (7), Maule (4), Los Lagos (1) y Biobío (1).

Notas relacionadas