Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2020

Blumel por agresión policial contra adulto mayor: “Esta situación se da en un contexto de graves de hechos de violencia”

Agencia Uno

Si bien el ministro de Estado reconoció que hubo "uso excesivo de la fuerza", enfatizó en el "contexto" de lo ocurrido.

Por

Este martes el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió al actuar de Carabineros contra un adulto mayor detenido en cercanías de Plaza Dignidad, quien es violentamente detenido y golpeado por un efectivo de FFEE.

El encargado de Estado del orden público, sostuvo que “en la reacción del funcionario al proceder a detener a esta persona, se observa que hay un uso excesivo de la fuerza“.

“Carabineros de Chile tiene el derecho y el deber de resguardar el orden público y para eso cuenta con el uso de la fuerza legítima que la ley le otorga, y eso se tiene que hacer con estricto apego a los protocolos“, enfatizó.

Pese a eso, hizo énfasis en el contexto de la agresión: “Quisiera señalar una reflexión que yo creo que es importante: esta situación se da en un contexto de graves de hechos de violencia que han afectado al país en los últimos casi cinco meses”.

El ministro de Estado confirmó que los funcionarios involucrados no han sido apartados de la institución, ya que se está a la espera del sumario de Carabineros.

Desde el INDH confirmaron acciones judiciales por este caso.

Notas relacionadas