Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2020

Condenan a tres carabineros de Providencia por herir de bala a una persona y luego falsificar el parte policial

Agencia UNO

Según la investigación de Fiscalía, los uniformados aseguraron que las personas atacadas habían participado de un robo y portaban armas cortopunzantes. Sin embargo, ambas cosas resultaron ser falsas.

Por

Tres efectivos de Carabineros de la comisaría de Providencia fueron condenados a penas entre los 350 y 400 días de cárcel por los delitos de obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento pública.

Se trata de Nicolás San Martín Moraga, Diego Acuña Flores y Gustavo Díaz Valenzuelas, quienes podrá materializar sus condenas mediante la pena sustitutiva de remisión condicional.

El hecho data de septiembre del 2018, cuando los uniformados vestían de civil e interceptaron un automóvil, los apuntaron con sus armas de fuego y forzaron su detención.

Sin embargo, al pensar que serían asaltados, las víctimas huyeron del lugar. Tras ello, se produjo una persecución que terminó con una de las víctimas heridas de bala.

De acuerdo a las pruebas presentadas por el fiscal Alvaro Pérez, los carabineros falsearon el parte policial, indicando que las víctimas habían participado de un intento de robo a una pareja.

En dicho documento, también señalaron que en el automóvil de las víctimas se encontraban armas cortopunzantes, lo que también resultó ser falso.

Producto de ese parte policial, las víctimas estuvieron privadas de libertad en primera instancia. Sin embargo, la investigación logró comprobar rápidamente que no estaban involucrados.

Notas relacionadas