Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Marzo de 2020

Padre confesó el homicidio de su hijo de 11 años en Tinguiririca: quedó en prisión preventiva

Díaz arriesga penas de presidio perpetuo calificado, que van desde 15 años y 1 día por el crimen.

Por

Luis Díaz Espinoza quedó en prisión preventiva al ser imputado por el parricidio de su hijo de 11 años en Palmilla, región de O’Higgins.

El niño murió tras recibir varias puñadas en la orilla del río Tinguiririca y luego de que el hombre confesara su responsabilidad en el crimen, el Juzgado de Garantía de Peralillo determinó dicha medida cautelar en la formalización de cargos realizada, de acuerdo a BíoBíoChile.

Según el fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza, lograron comprobar por el análisis de celulares y redes sociales del niño y su padre que este citó a la víctima al lugar.

“Se lograron recuperaron esas conversaciones, donde efectivamente lo citaba en la ribera del río, un sector alejado de la casa del niño, donde con un objeto cortopunzante le dio muchas heridas y le causó la muerte”, señaló el fiscal.

El hombre le envió mensajes por Instagram para pactar el encuentro e incluso le pidió que borrara las conversaciones.

En los 120 días para la investigación que dictó el tribunal no se descarta se presenten agravantes, como por ejemplo, respecto “a la forma de cómo se planeó esto, la forma del ataque, el lugar dónde ocurrió este hecho -al ser un lugar bastante aislado- y porque existe una diferencia física entre padre e hijo” comentó el fiscal.

Díaz arriesga penas de presidio perpetuo calificado, que van desde 15 años y 1 día.

Notas relacionadas