The Economist defiende nueva Constitución en Chile y afirma que Piñera ha ofrecido poco, "como si estuviera regateando"

Agencia UNO

The Economist defiende nueva Constitución en Chile y afirma que Piñera ha ofrecido poco, “como si estuviera regateando”

Además, el medio británico destacó que cumplir las demandas sociales significa eliminar las isapres y subir los impuestos, pero el presidente Piñera actúa "como si estuviera regateando".

El reconocido medio británico, The Economist, publicó este jueves una columna titulada “Cómo reformar Chile“, en que nuevamente analiza la situación del país y afirman que el diálogo constitucional “ofrece a Chile una salida de su laberinto” y que una nueva carta magna “ofrece al país un camino para salir de la ira y el desorden”.

Respecto a otros procesos constituyentes en la región, afirma: “Muchas constituciones recientes de América Latina han sido prolíficas y utópicas, llenas de ‘derechos’ impagables”.

“Pero Chile tiene salvaguardas. A menos que el nuevo documento sea aprobado por dos tercios de la asamblea y luego en un referéndum (ratificatorio), la Constitución vigente permanecerá”, analiza.

Por otro lado, el medio inglés destaca dentro de las demandas de la ciudadanía “un sistema de pensiones con una red de seguridad más fuerte y un sistema universal de salud pública“, que conllevarían “abolir las isapres” y “un compromiso para subir los impuestos“.

Ante esto plantean que el presidente Sebastián Piñera no ha tenido la audacia para superar la crisis y ha cedido muy marginalmente “como si estuviera regateando“.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------