Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2020

Colegio Médico llama a evitar colapso del servicio sanitario: “No queremos elegir cuál paciente vamos a atender y cuál no”

Pixabay

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en Chile y comentó las solicitudes que le harán al gobierno.

Por

El coronavirus en Chile ya está en fase 3 y las autoridades de gobierno y médicas han llamado a extremar las medidas sanitarias. La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, conversó con el matinal de Mega, Mucho Gusto.

Como comunidad médica no queremos elegir entre cuál paciente vamos a atender y cuál no, eso pasa cuando colapsa el sistema sanitario, es lo que queremos evitar, por eso somos tan extremos con las medidas que anunciamos“, dijo la presidenta para ejemplificar lo que ocurriría si es que no se respetan las medidas.y el virus sigue propagándose.

También informó que hoy tendrán una cita en La Moneda, en la que plantearán una serie de medidas, que “luego de esta reunión las anunciaremos, entre ellas, la gratuidad del examen, cierre de fronteras, teletrabajo, entre otros“.

Estamos en un momento clave para detener esa curva, podemos tomar medidas ahora que nos ayudará a contener un poco el número de casos, por eso es tan importante el aislamiento y extremar las medidas“, dijo la presidenta del Colegio Médico previo a la reunión en La Moneda.

Notas relacionadas

Deja tu comentario