Conmebol anuncia que la Copa América se aplazará por emergencia del coronavirus

Agencia UNO

Conmebol anuncia que la Copa América se aplazará por emergencia del coronavirus

La decisión fue tomada en paralelo con la UEFA, quienes decidieron postergar la Eurocopa doce meses. Además, la ANFP anunció que también se postergará el repechaje olímpico entre las selecciones femeninas de Chile y Camerún para Tokio 2020.

La Conmebol anunció que la Copa América masculina de Colombia y Argentina, que se iba a hacer este año, será postergada doce meses y se realizará desde el 11 de junio al 11 de julio de 2021.

A través de un comunicado, la organización informó que la decisión fue tomada en conjunto por los 10 presidentes de las Asociaciones Miembro para “proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó: “Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”.

La medida fue adoptada en coordinación con la UEFA, quienes también decidieron postergar un año su principal certamen, la Eurocopa, por la emergencia sanitaria que se está viviendo.

Repechaje entre Chile y Camerún

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) también anunció esta mañana que el repechaje para los juegos olímpicos de Tokio 2020 entre las selecciones femeninas de Chile y Camerún se postergará.

FIFA explicó en una circular que los encuentros serán reprogramados y la nueva fecha será anunciada con la debida antelación”, informó en un comunicado la ANFP.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------