Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

18 de Marzo de 2020

Efectos del coronavirus: Frente Amplio pone en pausa acusación constitucional contra Blumel

Agencia UNO

El diputado Jorge Brito (RD), impulsor del libelo, afirmó que "todo esta stand-by, porque el foco es el cuidado de la gente".

Por

El Frente Amplio suspendió, por ahora, la acusación constitucional contra el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, que iba a ser presentada este martes por un grupo de diputados.

Según informó El Mercurio, desde el conglomerado hay consenso de que la prioridad en estos minutos es colaborar frente a la crisis que vive el país ante la pandemia coronavirus Covid-19.

Todo esta stand-by, porque el foco es el cuidado de la gente”, afirmó el diputado Jorge Brito (RD), encargado de la redacción del libelo.

La diputada Claudia Mix (Comunes) agregó que “nada es más importante prioritario que la salud” y el diputado Pablo Vidal (RD) conluyó: “Hoy estamos todos y todas 100% concentrados en colaborar frente a la crisis del coronavirus”.

Desde Revolución Democrática afirmaron que el documento ya está listo y argumenta que Blumel es responsable civil del uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros que conllevó a vulneraciones a los derechos humanos contemplados en la Constitución y tratados internacionales.

La presidenta del partido, Catalina Pérez, sostuvo que la acusación sí se presentará luego de que pase la crisis del coronavirus: “Esto tiene responsables y ellos no pueden quedar impunes”, afirmó a El Mercurio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario