Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Marzo de 2020

Gendarmería confirma “intento de fuga masiva” en penal Santiago 1

Agencia Uno

Según indicó la institución habría funcionarios e internos heridos.

Por

El coronel Eduardo Muñoz de Gendarmería confirmó un “intento de fuga masivo” la tarde de este jueves en el penal Santiago 1, lo que derivó en incidentes tanto al interior como al exterior del recinto.

“El incidente que se desarrolló obedece a un intento de fuga masiva que fue planificado por la población penal, empezando en el modulo 32″, detalló Muñoz según consignó ADN.

Según indicó, “Gendarmería de Chile, a través de un trabajo de inteligencia desde la tarde noche de ayer, estaba en conocimiento de este tipo de situación, por lo tanto se planificó la intervención del penal en conjunto con el personal penitenciario de este establecimiento, como de grupos de intervención”.

De acuerdo a lo señalado por familiares de internos que llegaron al lugar y que fueron reprimidos por Carabineros, los incidentes tendrían origen en la molestia de los recluidos por la reducción en el número de visitas.

La institución indicó que debido a los incidentes nueve funcionarios resultaron “de diversa consideración“, mientras que “tenemos un número de población penal que también tiene lesiones pero son todas de carácter leve“.

Temas relevantes

#santiago 1

Notas relacionadas

Deja tu comentario