Giorgio Jackson pide aumento de impuestos a "grandes fortunas" del país para enfrentar coronavirus

Agencia Uno

Giorgio Jackson pide aumento de impuestos a “grandes fortunas” del país para enfrentar coronavirus

"Si queremos realmente salvar la economía y no meternos en un hoyo donde las empresas quiebren, donde trabajadoras y trabajadores queden desamparados, necesitamos que hoy día las empresas y las personas que guardan mayor patrimonio en el país puedan aportar y podamos discutir sobre una reforma tributaria excepcional en este momento de crisis”, dijo el diputado.

Una reforma tributaria que recaude más impuestos de los más ricos del país, esa es la reforma tributaria que pidió Giorgio Jackson (RD) para enfrentar los problemas económicos que traerá el coronavirus en el país.

El diputado de Revolución Democrática solicitó la reforma luego de que el Gobierno decretara estado de catástrofe por 90 días junto a un plan que ocupará el 2% del presupuesto del país. “Mientras que los planes agresivos que se están tomando en Europa, incluso en Estados Unidos, apuntan a un gasto que por una vez va a ser equivalente a cerca de entre un 5 y un 10 por ciento del PIB”, dijo Jackson.

Según consignó El dínamo, para esto Jackson pide que las grandes fortunas del país puedan pagar más impuestos con una reforma tributaria excepcional. “Si queremos realmente salvar la economía y no meternos en un hoyo donde las empresas quiebren, donde trabajadoras y trabajadores queden desamparados, necesitamos que hoy día las empresas y las personas que guardan mayor patrimonio en el país puedan aportar y podamos discutir sobre una reforma tributaria excepcional en este momento de crisis”, afirmó el diputado.

Otros países

En Italia, cuando comenzó la crisis, se lanzó un plan para disminuir los impuestos de las empresas, trabajadores independientes y además autorizaron el “smart working” (trabajo inteligente) en todo el país. 

EE.UU., además de aumentar la ayuda directa, decidió rebajar los impuestos a las empresas para aumentar la renta de los trabajadores y que las empresas de turismo y transporte (cruceros o aerolíneas) difieran el pago de  los impuestos. }

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------